domingo, 4 de julio de 2010




Puntos Críticos:

Uno de los primeros puntos críticos de la preparación es la separación de las yemas ya que una mala separación podría ocasionar que pedasitos de cáscaras del huevo se pegen a las yemas y a la hora de mezclar las mismas con la masa las cáscaras permanescan ahí.





A la hora de cernir la harina hay que estar muy atento puesto que ésta contiene, muchas veces, grapas, pajitas, alfileres, etc. Es por esto que hay que tener mucho cuidado para que, por más de que se cierna no se pase ningún agente físico contaminante.



Cuando se hacen las incisiones en el postre, como paso casi final, se debe tener mucho cuidado, primero con el utensilio con el que se hace ya que este puede estar contaminado, también ver que no hayan alimentos que generan malos olores para que de alguna manera no contaminen el postre, o que el utensilio no haya sido utilizado para otros fines que no sea el de hacer incisiones.



Por último, la refrigeración, cuidar de que la cadena de frío no se rompa y cumplir el tiempo indicado que son de 6 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario