jueves, 22 de abril de 2010

Registro sanitario


Como toda empresa alimentaria, D'Choco cuenta con un registro sanitario. Como sabemos los registros sanitarios peruanos son regulados a través del Ministerio de Salud a través de dos unidades orgánicas: La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).



En el caso de los productos alimenticios y bebidas industrializadas, para poder ser fabricadas, comercializadas e importadas, es necesario que estas cuenten con un Registro sanitario otorgado por la DIGESA.


Los requisitos del registro sanitario de D'Choco:

1. Formato dirigido al Director General de la DIGESA, con carácter de Declaración Jurada, que contenga Nº de RUC, firmada por el Representante Legal. (para productos nacionales y para importados)

2. Resultado de los análisis físicos, químicos y microbiológicos del producto terminado, confirmando su aptitud de acuerdo a la normatividad sanitaria vigente, otorgado por un laboratorio acreditado o del laboratorio de control de calidad de la fábrica.

3. Certificado de Libre Comercialización o similar o Certificado Sanitario emitido por la Autoridad Competente del país de origen, en original o copia refrendado por el consulado respectivo, cuando el alimento o bebida sea importado.

4. Rotulado de los productos etiquetados.

5. Declaración Jurada de ser MYPE, cuando corresponda.

6. Certificado de Validación de recurso y producto natural, para su uso en salud otorgado por CENSI.

7. Los Alimentos y Bebidas de regímenes especiales, deberán señalar sus propiedades nutricionales, acompañando el correspondiente análisis bromatológico practicados por laboratorio acreditado por INDECOPI.

8. Comprobante de Pago de Derecho de Trámite. (17.56% UIT ó 623.38), UIT del 2009 =3550 nuevos soles.

Para conocer más del Registro Sanitario se puede visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario